Condenan a sujeto por abusar sexualmente de su hija de un año

El sujeto le contagió una infección anal a la menor a causa de los repetidos actos de violación que le infringió.
Enlace copiado
Condenan a sujeto por abusar sexualmente de su hija de un año

Condenan a sujeto por abusar sexualmente de su hija de un año

Condenan a sujeto por abusar sexualmente de su hija de un año

Condenan a sujeto por abusar sexualmente de su hija de un año

Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de San Salvador condenó hoy a Carlos Humberto N. a 12 años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en contra de su hija de tan solo un año de edad. El hecho ocurrió en mayo del pasado año 2016, cuando la madre de la menor la dejara bajo el cuidado del imputado.

Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) la primera denuncia de posible indicio de violación y abuso sexual llegó luego de que el Hospital Nacional Zacamil emitiera un aviso de alerta el pasado 16 de mayo de 2016, en el que informaban sobre una víctima de un año de edad, la cual había sido referida de la Unidad de Salud Hábitat Confía, donde ingresó el 13 de ese mismo mes con diagnóstico de condilomatosis, una condición infecciosa de la región anal.

Lea también: Ex PPI condenado a 80 años de prisión por violar a sus cuatro hijas

Tras esta denuncia, la FGR interrogó a la madre, quien manifestó que Carlos Humberto N. le había contagiado un padecimiento similar a ella a raíz de su convivencia de pareja. De igual forma, confirmó que, en ese tiempo, ella había decidido dejar a la menor bajo el cuidado del acusado, luego de que su horario de trabajo le impedía ser ella la que se encargara de la bebé durante la mayor parte del día.

La madre, de 16 años de edad y quien se desempeña como vendedora de frutas en uno de los mercados de San Salvador, interpuso entonces otra denuncia en contra del implicado, provocando la correspondiente investigación, la cual determinó, tras el examen y peritaje físico realizado a la bebé, que la condilomatosis que la pequeña sufría se debía a causa de un contacto sexual directo de Humberto N., procediendo a su captura y proceso judicial.

La madre adolescente también declaró que convivió durante dos años con Carlos Humberto N., tiempo en el que procrearon a la menor, siendo ella quien la cuidaba desde su nacimiento, hasta que, por su trabajo, dejó que el acusado se hiciera cargo de la niña. 

La  condena a 12 años de prisión contra de Carlos Humberto N., de 23 años de edad, se logró este día, aunque, según informó Ruth Lara, jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer, de oficina Fiscal Mejicanos, es posible que se mantenga la investigación en contra el implicado ante otros posibles casos de violación sexual. 

Tags:

  • violación sexual
  • abuso sexual
  • menores de edad
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter