Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a taxista que fue captado en videovigilancia cuando atacó a un hombre

Tribunal impuso una condena de 10 años a Julio García por acuchillar a hombre en Santa Tecla. Atacante tenía antecedentes penales.

Enlace copiado
Alerta.  Julio García fue capturado porque las cámaras de videovigilancia de Santa Tecla captaron el ataque.

Alerta. Julio García fue capturado porque las cámaras de videovigilancia de Santa Tecla captaron el ataque.

Enlace copiado

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 10 años de cárcel a Julio César García, alias "Puma", por tratar de asesinar a cuchilladas a un hombre el 31 de julio del año pasado en Santa Tecla, departamento de La Libertad, según confirmó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez consideró que las pruebas presentadas por la fiscalía durante el juicio relacionan a Julio García, un taxista de 41 años, con el homicidio agravado tentado en contra de la víctima conocida en el proceso como V. P. La condena fue comunicada a las partes el sábado pasado, dijo un vocero de la FGR.

Según las investigaciones fiscales, Julio García se conducía en un taxi entre la 5.ª avenida norte y 2.ª calle poniente de Santa Tecla cuando interceptó a una pareja para ofrecerles un viaje. La pareja rechazó el ofrecimiento y continuó caminando.

El atacante les dio persecución, estacionó su taxi y nuevamente los interceptó para robarles sus pertenencias, de acuerdo con las investigaciones. La pareja se negó a entregarle sus bienes y García acuchilló al hombre en el tórax y la espalda, según señalaron socorristas de Cruz Verde.

El atacante fue capturado luego de que quedó atrapado en el taxi que conducía tras chocar contra un poste, producto de una persecución policial que se produjo en la calle Montserrat y avenida Bella Vista del municipio de San Salvador.

Una de las pruebas con que sustentó la acusación la fiscalía fue el video captado por las cámaras de videovigilancia de Santa Tecla, proporcionado por la alcaldía de ese municipio.

Las imágenes del ataque, que fueron ampliamente difundidas en redes sociales, demuestran que Julio César García fue quien atacó a las víctimas.

El sistema de videovigilancia de Santa Tecla alertó a las autoridades, quienes persiguieron a los tres atacantes que se conducían en el taxi placas A-62-225 hasta que se accidentaron en San Salvador. Tras el impacto, dos involucrados en el hecho lograron huir.

Investigadores procedieron a registrar el taxi y encontraron la cartera de la víctima y el arma blanca con la que se cometió el ataque, ocurrido el 31 de julio a las 12:07 de la madrugada.

Julio César García fue detenido en flagrancia (sorprendido momentos después de cometer el delito). La FGR dijo que ya había sido condenado anteriormente por el delito de secuestro, pero que en el momento del ataque gozaba de libertad condicional.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines