Lo más visto

Condenan a trabajos de utilidad pública a tres policías que torturaron a una persona en Apopa  

La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador luego de que los tres agentes fueran condenados purgar penas de tres y dos años de cárcel por haber torturado a un persona en mayo de 2018. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) deberán cumplir con trabajos de utilidad pública en lugar de purgar penas de tres y dos años de cárcel por haber torturado a un persona en mayo de 2018. 

La sentencia y reemplazo de la condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador como parte de un procedimiento abreviado efectuado en contra de los tres policías. 

En un primer pronunciamiento, el Tribunal resolvió imponer tres años de prisión a Hugo Adalberto Morán y dos años de cárcel a Iván Alexánder Morán y Stéfany Moreno Castro, por el delito de tortura en perjuicio de una víctima. 

La Fiscalía sostiene que el hecho ocurrió el 13 de mayo de 2018 en Apopa, cuando los agentes realizaban un patrullaje de búsqueda para dar con los responsables de haber lesionado a otro policía en una colonia ubicada en el mismo municipio. 

A través de un comunicado, la PNC expuso que en ese operativo se encontraron con la víctima, a quien, antes de golpearla, comenzaron a preguntarle adónde se encontraban los hombres que habían agredido al agente. 

El reporte médico del caso detalla que el afectado sufrió lesiones que sanaron en 30 días, pero que durante ese tiempo pusieron en riesgo su vida. "Estos informes fueron entregados como prueba en la audiencia", consignó la Fiscalía a través de un comunicado. 

De acuerdo con el comunicado, "será el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena quien tendrá que señalar lugar y forma para que lleven a cabo los trabajos de utilidad pública que tendrán que realizar". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines