Lo más visto

Condenan a tres ecuatorianos por narcotráfico

Fiscalía presentó los resultados generales de condenas en contra de transportistas de droga.
Enlace copiado
Condenan a tres ecuatorianos por narcotráfico

Condenan a tres ecuatorianos por narcotráfico

Enlace copiado

La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), Olga Rivera, informó ayer que el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca (La Paz) condenó el jueves pasado a tres ecuatorianos que fueron capturados el 27 de marzo de 2016 a 120 millas náuticas del sur de Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate, debido a que transportaban 600 kilos de cocaína.

Jhon Carlos López Marchan, Fermín Honorio Vera Aragundi y Agustín Alexánder Bermúdez Mera fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de tráfico ilícito.

Rivera afirmó que ayer se inició un nuevo juicio en Zacatecoluca (La Paz) en contra de otros tres ecuatorianos, que presuntamente compartían la ruta de los ya condenados para llevar la droga desde Ecuador hasta Guatemala.

La jefa de la unidad especializada destacó como logro la condena de cinco salvadoreños vinculados a la red denominada “Los Caleros”, a quienes no se les encontró droga, pero se estableció que eran los encargados de recoger las sustancias ilícitas en aguas salvadoreñas para conducirlas hacia Guatemala.

También señaló que el año pasado se incautaron 7.9 toneladas de droga, entre marihuana, cocaína y heroína, valoradas en $183.04 millones.

Las autoridades policiales han destacado que en los últimos dos años se han obtenido cifras récord por incautaciones de droga, sobre todo la que se transporta frente a las costas salvadoreñas.

La Fiscalía añadió que durante 2017 se desarrollaron 11 procedimientos marítimos y se capturó a 25 personas, de las cuales siete son colombianas, tres ecuatorianas, 14 guatemaltecas y una salvadoreña. Además, se decomisaron ocho embarcaciones y dos semisumergibles en los que se transportaban sustancias ilícitas.

Lee también

Comentarios