Lo más visto

Condenan a tres empleados del IML por amenazas

Víctima es la directora del instituto. Ayer fue suspendida una conferencia sobre el caso.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo En pugna.  Nuevas órdenes para el desempeño de labores y el cumplimiento de reglamentos han generado señalamientos entre algunos empleados y la directora.

Foto de LA PRENSA/Archivo En pugna. Nuevas órdenes para el desempeño de labores y el cumplimiento de reglamentos han generado señalamientos entre algunos empleados y la directora.

Enlace copiado

Tres empleados del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Vicente fueron condenados a diferentes penas por los delitos de amenazas con agravación especial y expresiones de violencia contra las mujeres, en perjuicio de Gladis Avilés de Molina, quien se desempeña como directora del referido instituto en la región paracentral.

Los imputados, identificados como Santos Humberto Martínez Urbina, Víctor Arnoldo López y Guillermo Guardado Fuentes, enfrentaron audiencia en el tribunal de Sentencia de San Vicente, en el que se emitió la resolución condenatoria.

“Al primer procesado (Martínez Urbina) se le condenó a dos años de prisión por el delito de amenazas y a dos salarios mínimos por expresiones de violencia... los otros dos imputados fueron condenados únicamente por el segundo delito a dos salarios mínimos”, indicaron fuentes de la oficina fiscal de Zacatecoluca que tenían el caso.

De acuerdo con los requerimientos presentados por la Fiscalía, ante algunos cambios realizados en la sede regional ubicada en San Vicente, a la que De Molina fue nombrada como jefa, los ahora condenados se mostraron descontentos y la situación llegó incluso a amenazas.

“La sentencia condenatoria fue por hechos sucedidos el 1.º de marzo de 2017 en el interior de Medicina Legal de San Vicente, ante la llegada de la víctima a la dirección y de algunos cambios de instrucciones dados a los subalternos”, agregó la fuente.

Las diferencias marcadas entre la directora y un grupo de empleados llevaron a que en febrero de este año interpusieran un escrito ante la Corte Suprema de Justicia.

Lee también

Comentarios