Lo más visto

Condenan a tres médicos por homicidio de recién nacida en Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima

Los tres deberán cancelar cada uno $2,000 a los padres del bebé, en concepto de responsabilidad civil y solamente una doctora fue condenada a dos años y medio de prisión que serán sustituidos por trabajo de utilidad pública.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Tres médicos fueron condenados el viernes 14 de febrero por el Tribunal de Sentencia de La Unión tras hallarlos responsables del homicidio culposo de una recién nacida ocurrido en el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en septiembre del 2016.

Los condenados son Fanny Lisseth de Martínez, Guadalupe de la Paz Fuentes de Mestizo y Romero Antonio Arias Interiano.

Los tres deberán cancelar cada uno $2,000 a los padres de la bebé, en concepto de responsabilidad civil y solamente la primera fue condenada a dos años y medio de prisión que serán sustituidos por trabajo de utilidad pública.

Siete profesionales de la salud estaban siendo procesados en el caso. Los otros cuatro fueron absueltos. Ellos son la doctora Jenni Carolina Torres Aparicio, las auxiliares de enfermería Ana Elizzabeth Rivera y Ruth Ester Majano, así como la licenciada en laboratorio clínico Idalia Lisbeth Serpas.

La muerte de la bebé fue provocada por la aspiración de meconio (heces), debido a la negligencia médica en el momento del parto. La madre había sido referida de emergencia por que emanaba líquido teñido de meconio y a pesar que la indicación era atenderla de inmediato para el parto, el personal de salud la hizo esperar y realizó pruebas tardías. Cuando la bebé nació, sufrió complicaciones y murió cuatro días después.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines