Condenan a tres por crimen de adolescente

Los procesados recibieron 20 años de prisión por el delito de homicidio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque (Cuscatlán) condenó ayer a tres supuestos miembros de pandilla por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un adolescente.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rafael Antonio López Cruz, de 20 años de edad; Nelson Edgardo Cornejo López, de 21; y Edwin Jhovanny Cornejo Ramírez, de 22, fueron condenados a purgar 20 años de prisión por el homicidio de Víctor Alexánder Alcántara, de 16 años de edad.

El crimen fue cometido el 5 de febrero de 2014, según la FGR, cuando Alcántara estaba en el patio de su casa, en el municipio de Santa Cruz Michapa (Cuscatlán). La víctima fue tiroteada varias veces en el rostro y en el tórax.

Aunque la FGR atribuyó el crimen a la “rivalidad entre pandillas”, no brindaron mayor información al respecto. Los procesados fueron identificados por la fiscalía como supuestos miembros de pandilla.

Según la información, Alcántara fue trasladado aún con vida al hospital de Cojutepeque, pero falleció durante el trayecto efectuado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La FGR añadió que los procesados fueron identificados por varios testigos con régimen de protección a su identidad, pero la Fiscalía no especificó si se trataba de involucrados en delitos con beneficios penales a cambio de su declaración (criterio de oportunidad).

Cornejo López, Cornejo Ramírez y López Cruz tenían múltiples antecedentes penales, según la FGR, por delitos de robo, amenazas y agrupaciones ilícitas. Además, habrían sido reconocidos como pandilleros que operaban en la zona de Santa Cruz Michapa.

Tags:

  • FGR
  • condena
  • pandillas
  • homicidio
  • Santa Cruz Michapa

Lee también

Comentarios

Newsletter