Lo más visto

Condenan a tres por extorsionar a comerciante

La fiscalía dijo que la denuncia de la víctima fue clave.
Enlace copiado
Condenan a tres por extorsionar a comerciante

Condenan a tres por extorsionar a comerciante

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó a cinco años de prisión a tres pandilleros culpables del delito de extorsión en perjuicio de una persona de Sonsonate.

La fiscalía confirmó que los condenados son: Roberto Melquis Alvarado Rodríguez, Rolando Argenys Zaldaña Aquino y Willian Rolando Arévalo.

La fiscalía explicó en su intervención durante la vista pública que los tres acusados pedían $80 semanales a una persona bajo la amenaza de asesinarla a ella o a alguien de su familia si no cumplía con lo solicitado.

La víctima optó por denunciar el caso a la policía.

De acuerdo con el expediente del caso, los pandilleros fueron detenidos por policías encubiertos cuando recogían una de las entregas, cada una de las cuales fue debidamente documentada, situación que pesó para que el tribunal los condenara.

La fiscalía expresó que a parte de los cinco años de prisión para cada uno se les condenó también a pagar $250.00 en concepto de responsabilidad civil.

La fiscalía destacó que el caso pudo resolverse gracias a la denuncia oportuna de la víctima.

“Esto es una muestra de que el sistema funciona si se denuncia. La población debe tener más confianza”, comentó uno de los fiscales del caso.

Tags:

  • Estorsionistas
  • comerciantes
  • SantaAna

Lee también

Comentarios