Condenan a un pandillero a 570 años de prisión por nueve homicidios y conspirar para cometer otros 27 crímenes

Además, se le imputa un secuestro, tráfico de drogas y otros delitos. Está recluido en el penal de Izalco, en Sonsonate.

Enlace copiado
Foto LPG/ Alfredo Antonio Hernández

Foto LPG/ Alfredo Antonio Hernández

Enlace copiado

El pandillero Luis Anatanael Sandoval Trejo, de quien no se detalló la edad, fue condenado a 570 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia de la ciudad de San Miguel por nueve homicidios y otros delitos.

Según fuentes judiciales, Sandoval es un peligroso pandillero que fue procesado por homicidio agravado, secuestro, organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y extorsión. 

"Este es un cabecilla de la "clica Sailor" que opera en casi todo el país, y para ejecutar su condena tuvimos acceso a escuchas de llamadas telefónicas, prueba documental, así como de algunos testigos" mencionó un fiscal. 

Entre los casos que se le imputan a Sandoval están el secuestro, homicidio y desaparición de Rodolfo Rodriguez Saravia, quien era un paletero de la ciudad de San Miguel. Según la fuente fiscal el hecho sucedió en febrero de 2017. 

"El fallecido estaba casado con Ana Ester Menbreño, que también fue condenada a 30 años por el mismo delito, ya que ella tenía una relación amorosa con otro pandillero, y le pidió a Sandoval que lo asesinara" , dijo el fiscal. 

El cuerpo del paletero no ha sido encontrado, pero las autoridades tienen la hipótesis de que los restos se encuentran en algún lugar del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel. 

"En los audios de la llamada se escucha cuando Sandoval interroga a Ester Membreño ; en otro se escucha que empiezan a torturar a la víctima, aparentemente le quitan un brazo, y se escuchan los lamentos de la víctima" , mencionó la fuente judicial.

Homicida. El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel condenó a Luis Anatanael Sandoval Trejo a 570 años de prisión. Foto LPG/ Cortesía.

Sandoval también participó en un atentado ejecutado en marzo del 2017, en el sector uno del penal de Ciudad Barrios, donde estaba recluido, en el que dos pandilleros resultaron lesionados. 

"En el sector número uno del penal de Ciudad Barrios se encontraban líderes de la "clica 503" también de la pandilla y cómo esta estructura tiene problemas con las demás los querían eliminar, pero solo salieron lesionados dos reclusos", aseveró el fiscal. 

Actualmente Sandoval guarda prisión en el penal de Izalco, en Sonsonate.  Otros 20 pandilleros relacionados con estos casos fueron condenados a penas que van desde los tres años hasta los 30 años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines