Loading...

Condenan a uno de los vinculados en ataque a caravana del FMLN

Solamente uno de los acusados fue condenado por el hecho ocurrido en enero de 2021.

Enlace copiado
Condenan a uno de los vinculados en ataque a caravana del FMLN

Condenan a uno de los vinculados en ataque a caravana del FMLN

Enlace copiado

El juez Quinto de Sentencia de San Salvador condenó la mañana de este martes 17 de mayo  a Héctor de Jesús Castaneda a 14 años de prisión, luego de encontrarlo culpable por el delito de cómplice no necesario por el doble homicidio simple de dos militantes del FMLN, en un hecho ocurrido el 31 de enero de 2021.

Junto a Castaneda también era señalado Roberto Carlos Coto, ambos empleados del Ministerio de Salud (MINSAL). Sin embargo, a este último el juez lo absolvió de los cargos acusados y ordenó su inmediata liberación.

Los testigos con clave "31", "Corcel" y "Enero", detallaron durante el desarrollo del juicio que un carro azul se acercó a ellos y se bajaron dos sujetos que posteriormente les dispararon. Los tres testimonios evidenciaron la participación de dos personas en el hecho: Diego Francisco Alvarado Peña, policía de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) quien fue el principal autor de los hechos, pero que falleció días después del ataque ya que recibió disparos.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar quién le disparó a Alvarado Peña y que le causó la muerte. El juez en su fallo tampoco aclaró quién le disparó a esa persona.  Además, aseguró que no existió una causa o justificación del hecho y negó que existiera una planificación al respecto.

Alejandro Portillo, abogado defensor de Roberto Carlos Coto, aseguró que ninguno de los testigos logró acreditar la participación de su representado en el cometimiento de los hechos delictivos. La mayoría de testigos solamente vinculó a dos: Diego Alvarado y Héctor Castaneda.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines