Lo más visto

Condenan a vigilante privado de unidad de salud por agredir sexualmente a una niña

El vigilante abusó sexualmente de la niña, quien acompañaba a su abuela a pasar consulta en la Unidad de Salud de Tonacatepeque.

Enlace copiado
Condenan a vigilante privado de unidad de salud por agredir sexualmente a una niña

Condenan a vigilante privado de unidad de salud por agredir sexualmente a una niña

Enlace copiado

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de prisión a Lázaro Anílber Elías Ruano, acusado del delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz en modalidad continuada. El implicado laboraba como vigilante privado de la Unidad de Salud de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.

Según la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez de la Fiscalía General de la República (FGR), Elías Ruano abusó sexualmente de una niña de nueve años, quien acompañaba a su abuela, quien tenía consultas programadas en dicho centro de salud.

Las investigaciones fiscales afirman que los sucesos en que el acusado abusó sexualmente de la menor se produjeron en el mes de diciembre del pasado año 2016. La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, quien aseguró que mientras ella y su hija veían por la televisión un programa en el que se hablaba del abuso sexual, la niña entró en un cuadro de ansiedad severa, revelando al instante lo acontecido.

De acuerdo a la denuncia, la abuela de la víctima acudía con regularidad a la Unidad de Salud de Tonacatepeque, donde Elías Ruano laboraba. En una de esas ocasiones, la niña salió al patio del centro de salud a jugar, cuando fue abordada por el acusado, quien la llevó a su caseta y tocó sus partes íntimas, mientras también le mostraba las de él.

Otra de las ocasiones sucedió cuando la niña deseaba ir al baño y volvió a ser abordada por el vigilante acusado, quien le ofreció que usara su baño personal, lugar donde volvió a producirse el mismo suceso de abuso sexual en contra de la menor.

La vista pública fue desarrollada el pasado 11 de octubre de 2017, en la cual se le condenó al agresor a 12 años de prisión por el delito de Agresiones Sexuales en Menor e Incapaz Continuada.

Tags:

Lee también

Comentarios