Lo más visto

Condenan al excomisionado del IAIP Mauricio Vásquez por acoso sexual pero se libra de cárcel

El excomisionado Mauricio Antonio Vásquez López, quien formaba parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), fue condenado a tres años de prisión pero no irá a la cárcel.

Enlace copiado
El excomisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Mauricio Antonio Vásquez López, fue condenado a tres años de cárcel por el delito de acoso sexual.

El excomisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Mauricio Antonio Vásquez López, fue condenado a tres años de cárcel por el delito de acoso sexual.

Enlace copiado

El excomisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Mauricio Antonio Vásquez López, fue condenado a tres años de cárcel por el delito de acoso sexual, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

El 12 de diciembre del 2014, Vásquez tomó del cuello a una mujer y la intentó besar por la fuerza. Cuando la víctima se resistió, la volvió a sujetar e intentó realizarle tocamientos.

El hecho ocurrió en una reunión, en la avenida El Boquerón de la colonia Escalón de San Salvador.

Sin embargo, la condena de Vásquez fue sustituida por "144 jornadas de trabajo de utilidad pública", por lo que no irá a prisión.

Además, queda pendiente el pago de la responsabilidad civil solicitada por la víctima, lo que será resuelto el 25 de abril próximo en la lectura formal de la sentencia.

"Toda mujer que sea acosada por funcionarios, jefes o compañeros de trabajo, tienen el derecho a denunciar ante las autoridades correspondientes; este caso sienta un presente en la defensa de los derechos de las mujeres", dijo la fiscal del caso.

Tags:

  • IAIP
  • Mauricio Antonio Vásquez López
  • Instituto de Acceso a la Información Pública
  • Acoso sexual
  • Violencia a la mujer

Lee también

Comentarios