Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Lo más leído

Condenan amenazas a la prensa de El Salvador por Gobierno de Bukele

"El discurso anti prensa del gobierno en las redes sociales podría incitar violencia y generar autocensura", advirtió el presidente de la SIP.

Enlace copiado
Condenan amenazas a la prensa de El Salvador por Gobierno de Bukele. Foto: EFE

Condenan amenazas a la prensa de El Salvador por Gobierno de Bukele. Foto: EFE

Enlace copiado

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció este jueves 6 de agosto para condenar "las amenazas contra medios y periodistas por parte del presidente Nayib Bukele" y "otros funcionarios del poder Ejecutivo".

La SIP cita las cifras de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) que contabiliza "61 casos de agresiones contra periodistas" durante el primer año del Gobierno de Bukele. Aseguran que los ataques son provenientes del "poder Ejecutivo, funcionarios y fuerzas de seguridad".

"El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenaron la práctica del Poder Ejecutivo y otras autoridades y funcionarios del gobierno de estigmatizar, desacreditar y bloquear el acceso a información a periodistas y medios críticos de la gestión presidencial", dijo la SIP en el comunicado en el que también se señalan los "ciberataques, amenazas, vigilancia, descrédito y calumnia" contra La Prensa Gráfica y otros medios de comunicación como El Diario de Hoy, El Faro y Revista Factum.

"El discurso anti prensa del gobierno en las redes sociales podría incitar violencia y generar autocensura", advirtió Barnes.

Los recientes ataques de Bukele en contra de este periódico ocurrieron luego que se publicara un artículo en el que se denuncia el deterioro de los paquetes alimenticios en bodegas.

Tags:

  • Libertad de prensa
  • Censura
  • Nayib Bukele
  • Ataques a la prensa
  • SIP
  • Sociedad Interamericana de Prensa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines