Condenan capturas de líderes defensores del agua de Hacienda La Labor

Movimiento criticó a Fiscalía por arresto de siete defensores del agua de hacienda La Labor.

Enlace copiado
El Movimiento aseguró que Fénix S. A. de C. V. no tiene permisos para perforar pozos.

El Movimiento aseguró que Fénix S. A. de C. V. no tiene permisos para perforar pozos.

Enlace copiado

El Movimiento Ciudadano por el Agua denunció ayer en conferencia de prensa la detención de tres personas que ya fueron trasladadas a un penal, y la judicialización de otras cuatro, que se encuentran en libertad con medidas sustitutivas, que protestaron por la perforación de pozos en la comunidad hacienda La Labor, en el departamento de Ahuachapán.

Antonio Baños, director de Cáritas de El Salvador, y representante del Movimiento Ciudadano por el Agua, condenó el actuar de las instituciones por no realizar una investigación de manera objetiva e imparcial en beneficio de los defensores del agua de la comunidad La Labor.

Además, denunció que la empresa Fénix S. A. de C. V., subsidiaria de Salazar Romero, actuó por encima de las leyes y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), al perforar pozos sin los permisos y que no han sido condenados.

"Aquí está configurado un delito por la empresa, incluso antes de que procedieran a la detención de los pobladores, por perforar pozos sin la autorización de ANDA y del MARN, pero nunca hicieron nada en esa línea", denunció Baños.

"Demandamos que se realicé el debido proceso; que prevalezca la justicia, porque hasta el momento toda ha sido injusticia y criminalización", concluyó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines