Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan en Ahuachapán a adolescente que robó una bicicleta

Las autoridades informaron que el joven también fue sentenciado por posesión de marihuana. 

Enlace copiado
Foto: Miguel Marroquín

Foto: Miguel Marroquín

Enlace copiado

El Juzgado de Menores de Ahuachapán sentenció a siete años de internamiento a un adolescente que fue procesado por los delitos de robo agravado y posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo a la fiscalía, Erick Abraham N. fue encontrado responsable de los dos delitos que se le atribuyeron por lo que deberá cumplir su condena en el Centro de Inserción Social de Ilobasco.

El procesado también forma parte de una pandilla, a quien la policía atribuye varios hechos delincuenciales en Tacuba.

En la acusación los fiscales explicaron que el joven fue parte de varios sujetos que privaron de libertad, amenazaron y robaron una bicicleta a una persona el 30 de agosto de 2018. 

“El joven fue quien interceptó a la víctima que se conducía a bordo de una bicicleta. El procesado lo amenazó con una pistola y le dijo que se baja de la bicicleta, luego con la ayuda de otros sujetos lo condujo a una zona despoblada” comentó uno de los fiscales del caso.

Añadió que en un descuido que tuvieron los delincuentes la víctima logró escapar dejando abandonada la bicicleta. “El joven logró salir de nuevo a la carretera y abordar un autobús que lo llevó hasta el centro de Tacuba donde interpuso la denuncia en la Policía” añadió el fiscal.

Agregó que el imputado fue capturado días después cuando caminaba en el en el Barrio San Nicolás del referido municipio y fue abordado por agentes que le realizaron un registro encontrándole varias porciones de marihuana.

“La detención se dio por la portación de 52 porciones pequeñas de material vegetal que dieron positivo a marihuana. El joven fue capturado inicialmente por la tenencia y luego se le atribuyó el robo agravado por el caso anterior” dijo el fiscal.

Explicó que el juez impuso una condena de cinco años de internamiento por el robo agravado y dos más por la tenencia por lo que fue enviado al el Centro de Inserción Social para que cumpla con lo ordenado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines