Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan hombre por agresión sexual a su hija de 5 años

Tribunal impuso pena de 16 años de prisión para hombre que residía en Mejicanos.
Enlace copiado
Condenan hombre por agresión sexual  a su hija de 5 años

Condenan hombre por agresión sexual a su hija de 5 años

Enlace copiado
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Miguel Ángel Q. a 16 años de prisión por haber agredido sexualmente a su hija de cinco años, según informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la acusación fiscal, Miguel Q. tocaba a su hija porque en algunas ocasiones el imputado y la víctima dormían en la misma habitación. El 26 de febrero de 2012, la niña le contó a su madre sobre los tocamientos. La compañera de vida de Miguel Q. dio aviso a la fiscalía y esta giró una orden administrativa de captura.

El peritaje psicológico realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la niña “mostró indicadores que generalmente muestran las víctimas de delitos de naturaleza sexual”.

La víctima también conversó con una psiquiatra del IML, quien concluyó: “Presenta habilidades funcionales que le permiten transmitir una información, y que con base en su relato del familiar han existido cambios conductuales y emocionales”.

“Denotándose del actuar del imputado que tenía la voluntad de cometer la agresión sexual en la víctima y que este tenía pleno conocimiento de la ilicitud de sus actos, pues se aprovecha de las condiciones de poder sobre su hija y de la indefensión de la víctima para cometer el vejamen”, concluyó la FGR.

La víctima residía en Mejicanos, el segundo municipio con más denuncias por agresiones sexuales durante 2012, según estadísticas policiales.

Tags:

  • agresion sexula
  • condena
  • Mejicanos

Lee también

Comentarios