Lo más visto

Condenas entre 43 y 65 años de cárcel para pandilleros por homicidio de policía y su hijo

El juez confirmó que cuatro de los condenados recuperarán su libertad mañana porque vencerá el plazo de la prisión preventiva.

Enlace copiado
Condenas entre 43 y 65 años de cárcel para pandilleros por homicidio de policía y su hijo

Condenas entre 43 y 65 años de cárcel para pandilleros por homicidio de policía y su hijo

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia C impuso hoy una condena de 65 años de prisión para Walter Alexander Ortiz por asesinar al subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Lorenzo Antonio Rojas Herrera y su hijo Marvin Edgardo Rojas Alvarado ejecutados el 16 de noviembre del 2016 en el cantón San José Los Planes, de Quezaltepeque, en La Libertad.

El fallo también incluyó a Heriberto Crespo Salinas, José Alfredo Jiménez, Jorge Alberto Hernández Pérez, Cristian Geovanny Mendoza, quienes deben cumplir una condena de 43 años con cuatro meses porque, a criterio del juzgador, fueron cómplices necesarios para los asesinatos del oficial de la PNC y su hijo.

La Fiscalía General de la República (FGR) basó su acusación en la declaración de un testigo con criterio de oportunidad, quien aseguró que los crímenes fueron planificados por la Mara Salvatrucha (MS-13) el domingo 13 de noviembre del 2016, en una reunión que sirvió para definir los papeles que iba a desempeñar cada  pandillero.

El testigo dijo que la pandilla decidió asesinar a Lorenzo Rojas solo por ser oficial de la corporación, mientras que el hijo fue asesinado porque creían que era soldado, según explicó hoy el fiscal del caso.

Los cuatro condenados a 43 años de prisión, a pesar de la pena impuesta hoy, recuperarán mañana su libertad porque vencerá los dos años de detención provisional  que regula como máximo la ley que permanezcan en prisión preventiva mientras son condenados. El juzgado ordenó ponerles brazaletes electrónicos para tratar de evitar la fuga.

Los pandilleros ingresarán a prisión luego de que la sentencia esté en firme, en caso de que los abogados decidan apelarla, agregó el representante de la fiscalía.

Tags:

  • Homicidios de policías
  • Pandillas
  • MS-13
  • Condenas por homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines