El Salvador  / social ¿Te lo perdiste?

Condiciones en costa de El Salvador son propicias para turismo este fin de semana

El MARN expuso en su pronóstico las condiciones meteorológicas y oceanográficas que se esperan en El Salvador  este fin de semana.

Enlace copiado
Foto LPG/Borman Mármol, archivo

Foto LPG/Borman Mármol, archivo

Enlace copiado

Este sábado se tendrán vientos del noreste acelerados con ráfagas que alcanzarán velocidades de hasta 40 kilómetros por hora con énfasis en las zonas altas y descampadas de El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estas condiciones serán provocadas por la influencia de una alta presión que, aunque se aleja de la región, permitirá el ingreso de vientos del noreste acelerados. A partir de la tarde de hoy se tendrá el ingreso del flujo del este con poca humedad, lo que favorecerá la formación de nubosidad al final de la tarde y primeras horas de la noche, detalló el MARN.

Imagen/MARN

El ambiente será fresco en la noche y la madrugada. Se esperan temperaturas desde 19°C en Santa Ana y máximas de hasta 38°C en San Miguel.

Por  otra parte, la institución dijo que “las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo”.

En la costa se tendrán vientos influenciados por el flujo del este que sopla sobre el mar Caribe y atraviesa el itsmo centroamericano sobre los lagos de Nicaragua, así como por el flujo del norte asociado a frentes fríos que sopla sobre el golfo de México y cruza el itsmo de Tehuantepec al sur de ese país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter