Lo más visto

Conductor ebrio chocó con rastra, muere hijo y se lesiona esposa

El examen que Tránsito de la PNC le realizó dio como resultado 197 grados de alcohol.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un hombre que manejaba bajo los efectos del alcohol chocó contra la parte trasera de una rastra y del golpe, su hijo de 10 años perdió la vida. También la esposa del conductor resultó lesionada en el percance ocurrido la noche del viernes, en la carretera que desde Sonsonate conduce a San Salvador.

El niño fallecido fue identificado como José Roque Ventura, de 10 años, quien era hijo del motorista del carro liviano. La esposa Mayra Cecibel Ventura, de 45 años, resultó lesionada de gravedad.

De acuerdo con informes de la unidad de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el percance vial ocurrió viernes por la noche en el kilómetro 24, cerca del cantón Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Sobre el carril de occidente a oriente de la carretera de Sonsonate a San Salvador, iba la rastra placas RE1655 y el conductor del carro placas P864-196 identificado como Juan Francisco Roque, de 49 años, se fue a detener contra la parte trasera de esta.

Del impacto el niño, hijo de Roque, perdió la vida; mientras que su esposa se lesionó y fue trasladada de emergencia al hospital San Rafael, de Santa Tecla.

Luego del accidente, la PNC realizó la prueba de alcohol a Roque, la que dio como resultado 197 grados.

La policía dijo que el accidente ocurrió porque el motorista del carro liviano iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

La PNC detuvo a Roque por los delitos de homicidio culposo en perjuicio de su hijo de 10 años, y lesiones culposas en perjuicio de su esposa.

También se le acusará de conductor peligroso por manejar en estado de ebriedad.

Al hombre le fue decomisada la licencia, le pusieron una multa de $57.14 y tendrá que pasar en prisión varios días. El cadáver del niño fue entregado en el lugar del accidente a familiares.

La PNC dijo que la mayoría de percances viales ocurren del viernes al fin de semana, porque muchos motoristas lo hacen bajo los efectos del licor.

Otras de las causas de accidentes es la distracción al volante.

El camión con quien chocó el carro liviano, sufrió daños materiales leves. En cambio el automóvil quedó dañado en la parte delantera. El tráfico sufrió pequeños retrasos durante el accidente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines