Conductor ebrio mata a empleado de FOVIAL

Tres trabajadores resultaron heridos. Motorista es acusado de conducción peligrosa, lesiones y homicidio.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Detenido.  Alvarado Cuadra fue detenido y se encuentra en las bartolinas de San Francisco Gotera.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Detenido. Alvarado Cuadra fue detenido y se encuentra en las bartolinas de San Francisco Gotera.

Enlace copiado

Un empleado del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) identificado como Óscar René Mejía Mendoza, de 38 años, murió ayer a las 5:20 de la mañana tras ser arrollado por una camioneta gris con placas P-766-438. El hecho ocurrió en el kilómetro 73 de la carretera Ruta de Paz, jurisdicción del cantón El Pedernal, municipio de Chilanga, en Morazán, informó la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).


La fuente detalló que Mejía Mendoza falleció cuando era trasladado en una patrulla al Hospital Nacional de San Francisco Gotera. En el percance vial resultaron lesionados José Alejandro Cruz, de 22 años; Daniel Flores Chacón, de 29; y Nelvín Ernaldo Marroquín, de 35 años. También trabajaban con el FOVIAL.


El accidente se produjo cuando los trabajadores retiraban señales de tránsito y se dirigían a guardarlas al camión placas C-103-104. “A simple vista se puede ver que el conductor de la camioneta se conducía en estado de ebriedad, por lo que colisionó con el camión de FOVIAL justo cuando los empleados estaban guardando unas señales. En la inspección realizada se ha podido determinar que también iba a excesiva velocidad”, informó la fuente policial.


El culpable fue identificado como Henry Isaías Alvarado Cuadra, de 35 años, quien iba con un hombre que resultó lesionado.

Ingresados
Por la gravedad de las heridas, Marroquín, Flores Chacón y el amigo de Alvarado Cuadra fueron trasladados al Hospital de San Miguel.

Lee también

Comentarios

Newsletter