Conductor invade carril y mata a motociclista

En lo que va del año en Santa Ana la Policía registra tres personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito.
Enlace copiado
Conductor invade carril y mata a motociclista

Conductor invade carril y mata a motociclista

Enlace copiado

El conductor de una motocicleta falleció ayer por la mañana en un accidente de tránsito ocurrido en la colonia Los Cedros, cantón Portezuelo de la ciudad de Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima mortal fue identificada por la División de Tránsito de la PNC como Mario Alberto Zaldaña, quien se dirigía a su trabajo como agente de seguridad privado al momento del incidente, informó una fuente policial.

Según las primeras indagaciones, el accidente se produjo luego de que el conductor de un autobús del transporte colectivo invadió el carril donde iba el motociclista, en el mismo sentido, lo impactó y le provocó la muerte.

El autobús invasor es de la ruta 247 con placas AB-72-050 que hace su recorrido entre Santa Ana y San Sebastián Salitrillo, indicó la fuente. El motorista se quedó en el lugar de los hechos y no fue detenido, ya que se hará responsable del accidente.

“El autobús AB-72-050 le invadió el carril a la motocicleta, el accidente fue por invasión de carril, detenido no hay. Cuando el conductor se queda en el lugar del accidente lo abarca el Artículo 35 de la Ley FONAT”, detalló un oficial de la División de Tránsito.

Agregó que, nuevamente, la imprudencia de un conductor es la causa de accidente con saldo fatal, ya que no se respetó el Reglamento de Tránsito al invadir carril.

El accidente ocurrido cerca de las 6:30 de la mañana y provocó una fuerte congestión vehicular en la zona, de por sí complicada y señalada como de los puntos críticos del tráfico en Santa Ana.

Con la muerte de Zaldaña, la Policía registra en Santa Ana tres decesos por accidentes de tránsito este año; una situación que preocupa a las autoridades de Tránsito del departamento.

El año pasado hubo un incremento en el número de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito en el departamento.

Lee también

Comentarios

Newsletter