Lo más visto

Conductor muere arrollado por camión que reparaba

Iniciaba su jornada laboral llevando mercadería. Se trató de un atropello accidental, según calificó el caso la Policía en Olocuilta.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Según un policía,  si bien los atropellos accidentales no son tan comunes, “últimamente la gente anda acelerada”.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Según un policía, si bien los atropellos accidentales no son tan comunes, “últimamente la gente anda acelerada”.

Enlace copiado

Rafael Antonio Rivera, de 59 años, falleció ayer por atropellamiento accidental luego de que le pasó encima un camión que arreglaba mientras esperaba para entregar producto en un supermercado ubicado en la ciudad de Olocuilta, La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor se bajó del automóvil y decidió meterse abajo para manipular unos cables, pues detectó que había un desperfecto, sin percatarse de que dejó puesta la velocidad.

“Estaba estacionado frente al supermercado. Manejaba el vehículo placas C-69-257 y se disponía a esperar turno para bajar la carga, parece que no le encendía y se dispuso a manipular unos cables de debajo del camión. El motor encendió, avanzó y lo atropelló”, explicó una fuente policial.

Rivera murió al instante, y de acuerdo con la PNC, se trató de un atropello accidental, por lo que no fue requerida la realización de la inspección.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana, y ante el hecho, un agente de Tránsito hizo el llamado a los conductores a que tomen las precauciones debidas para prevenir casos como este.

“Es importante que todo conductor antes de realizar una acción como la que hizo la víctima deje seguro el vehículo. Incluso, aparte del freno de mano, se recomienda poner cuñas de madera o de otro tipo de material en las llantas delanteras”, aconsejó el policía.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines