El Salvador  / social Lo más leído

Conductor que se durmió frente a semáforo tenía 448 miligramos de alcohol

El hecho ocurrió ayer en San Salvador. El conductor ebrio fue detenido por la PNC.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Durante las festividades recién concluidas se registraron 510 accidentes de tránsito en los que 49 personas perdieron la vida. De acuerdo con las declaraciones dadas esta mañana por Ricardo Cook, del Instituto Nacional de Toxicología del Ministerio de Seguridad y Justicia, el consumo de alcohol está involucrado en la mayoría de los percances.

Durante una entrevista en la radio Sonora, en la que también intervino el inspector Jorge Vásquez Castaneda, de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se recordó el caso de un conductor ebrio detenido en San Salvador luego de que se durmiera esperando frente a un semáforo. De acuerdo con Vásquez, el detenido, identificado como José Concepción Recinos Escobar, tenía 448 miligramos por decilitro de alcohol en su sangre, lo que equivale a un estimado de 18 cervezas ingeridas.

Por otra parte, Vásquez Castaneda dijo que las dos principales causas de accidentes son la distracción del conductor y la velocidad excesiva. También, criticó que los conductores no respetan las velocidades señaladas en las diferentes carreteras.

Dijo que entre el 23 de diciembre y el 1 de enero se han interpuesto 12,015 esquelas de diferente tipo, entre leves, graves y muy graves.

Tags:

  • Accidentes de tránsito
  • Conductores ebrios

Lee también

Comentarios

Newsletter