Conductor registró máximo nivel en alcotest tras ser detenido por dos taxistas que chocó

El conductor de un microbús provocó choque con dos taxis que, al ver que el responsable se fugaba, lo siguieron hasta interceptarlo. La PNC le hizo la prueba de alcotest y marcó el nivel máximo del aparato.
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Conductor registró máximo nivel en alcotest tras ser detenido por dos taxistas que chocó

Conductor registró máximo nivel en alcotest tras ser detenido por dos taxistas que chocó

Enlace copiado
Un conductor ebrio a bordo de un microbús chocó por detrás a un taxi que esperaba en un semáforo en la quinta avenida norte de Mejicanos (San Salvador), y este último, por el impacto, golpeó a otro taxi que se encontraba enfrente.

El conductor del microbús, quien fue identificado como Jorge Ernesto González, comenzó su huida pero los taxistas le dieron seguimiento hasta interceptarlo en la avenida San Lorenzo y final de la autopista Norte, luego pidieron ayuda a una patrulla policial que detuvo al causante del accidente.

El conductor, que se encontraba ebrio, fue sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado dio 500 miligramos de alcohol en la sangre; sin embargo, la policía aclaró que este es el máximo valor que puede medir el aparato, por lo que se presume que el valor real de alcohol en la sangre del motorista ebrio era mayor a esa medición.

En el microbús iba otro pasajero, también ebrio. Este aceptó que los dos habían ingerido bebidas alcohólicas, aunque no estuvo de acuerdo con que su amigo fue el causante del accidente. "Sí, nosotros nos hemos hechado dos cervezas", dijo, pero aseguró que se desplazaban "en el carril correcto y este señor de la camioneta (uno  de los taxis) se le metió al lado izquierdo". "(Pero) estos señores (policías) no creen nada de eso", agregó.

Por su parte, uno de los taxistas afectados explicó que él se encontraba con el otro taxi esperando la luz verde del semáforo cuando el microbús los golpeó. "Salió en guinda (el conductor de) la Hiace y lo seguí", relató. "Dicen que (los del microbús) van a pagar, a ver cómo salimos ahí", añadió.

 

Tags:

  • accidentes de tránsito
  • alcotest
  • conductor ebrio
  • San Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter