Lo más visto

Conductora temeraria concilió con su víctima

Una mujer que se conducía en estado de ebriedad llegó a un acuerdo económico con la persona que atropelló.
Enlace copiado
Conciliación.  José Antonio Molina, de 29 años, llegó ayer a los juzgados.

Conciliación. José Antonio Molina, de 29 años, llegó ayer a los juzgados.

Conductora temeraria concilió con su víctima

Conductora temeraria concilió con su víctima

Enlace copiado
Después de la audiencia inicial en el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador, el representante legal de Flor de María Salinas, quien era acusada de lesiones culposas, concilió con José Antonio Molina, de 29 años, por $2,000 como ayuda para el tratamiento médico.

De acuerdo con la fiscal del caso, Salinas se conducía en estado de ebriedad en la 75.ª avenida norte y redondel El Roble, San Salvador, cuando atropelló a Molina, quien, acompañado de otra persona, cruzaba la calle a eso de las 11:40 de la noche del pasado sábado.

Los familiares de la víctima aseguraron que Salinas se percató del accidente; sin embargo, continuó la marcha y arrastró por 500 metros a Molina.

“Por allí cerca estaba una patrulla con algunos agentes realizando un procedimiento y cuando vieron que a mi primo lo iban arrastrando le hicieron alto al conductor, pero no hizo caso”, detalló un familiar de la víctima.

La fiscalía solicitó al juez la detención provisional en el caso; no obstante, lograron la conciliación entre las partes.

Salinas enfrentará en libertad un proceso sumario por el delito de conducción temeraria, debido a que al realizarle la prueba de alcotest, el día del accidente, dio como resultado 177 grados de alcohol en la sangre.

Molina sufrió una lesión leve en la tercera costilla derecha, una inflamación cerebral leve y raspones en los brazos, detalló Juan Antonio Tobar, jefe de la Emergencia del Hospital Nacional Rosales.

Las lesiones no fueron severas, pese a que Molina, tras ser golpeado por el vehículo que conducía Salinas, fue llevado encima del parabrisas por más de 500 metros, explicó Tobar.

Según el informe médico, en un primer momento Molina fue atendido en el Hospital Nacional Zacamil, lugar donde le realizaron un lavado peritoneal, que consiste en efectuar una pequeña herida abdominal, en la cual le colocaron un catéter y los médicos le exploraron y descartaron lesiones en los órganos.

Por el golpe en la cabeza, el joven fue remitido al hospital centenario, donde le realizaron una Tomografía Axial Computarizada (TAC), con la cual fue identificada la inflamación, que fue tratada con analgésicos, detalló Tobar.

Los accidentes de tránsito son un grave problema de salud pública y este año han incrementado en un 35% con respecto a 2012, afirma el jefe de la Emergencia del Rosales.

Cada día en el centro médico público atienden un promedio de 10 personas diarias que resultan con lesiones por accidentes de tránsito. El domingo una niña de siete años sufrió una perforación en la parte final del intestino grueso en un percance vial.

Tags:

  • accidente
  • concilio
  • Hospital Zacamil
  • Hospital Rosales
  • lesiones

Lee también

Comentarios