Lo más visto

Más de El Salvador

Conductora temeraria libre por falta de prueba

La joven arrolló a un hombre en febrero, pero la FGR no probó la conducción temeraria.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador exoneró ayer a una joven del delito de conducción temeraria, después de que supuestamente no se presentaron los resultados de análisis toxicológicos en su contra.

Según información proveida por la unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), Flor de María Salinas fue procesada por el Juzgado Décimo Quinto de Paz el pasado 14 de febrero, tras ser arrestada el 9 de febrero por manejar en estado de ebriedad.

La acusada fue capturada en la 75.ª avenida norte, luego de que supuestamente atropelló con su vehículo a un hombre, arrastrándolo más de 500 metros. Salinas fue acusada por lesiones graves y conducción temeraria.

Durante su arresto, la Policía Nacional Civil (PNC) le practicó la prueba de alcotest, según el CJIM, dando como resultado que conducía con 177 gramos de alcohol en la sangre.

En la audiencia inicial, Salinas concilió con la víctima, comprometiéndose a pagar $2,000 por las lesiones culposas en cuotas de $500, que ya fueron canceladas, según el CJIM.

Ayer, sin embargo, Salinas no pudo ser procesada por conducción temeraria debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) nunca adjuntó los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas por forenses, añadió la información del CJIM. Debido a ello, la acusada fue exonerada por este delito.

Tags:

  • conduccion temeraria
  • ebriedad
  • lesiones culposas
  • FGR
  • proceso judicial

Lee también

Comentarios