Lo más visto

Reportan como desaparecido a conductor de Uber en El Salvador

Familiares y amigos de uno de los conductores de UBER lo reportaron desaparecido desde el pasado martes por la noche cuando avisó que haría su último viaje de la jornada.

Enlace copiado
Conductores de Uber reportan compañero desaparecido Foto: Facebook

Conductores de Uber reportan compañero desaparecido Foto: Facebook

Enlace copiado

La noche del  pasado martes 15 de mayo desapareció uno de los conductores de Uber en El Salvador, según han reportado hoy algunos de sus compañeros de labores en la aplicación de vehículos de alquiler.

El desaparecido ha sido identificado como Jaime Roberto Peña, de 29 años, quien según, sus allegados, tenía pocas semanas de haber iniciado en la compañía. Anteriormente se desempeñaba tiempo completo como mesero en uno de los bares del Paseo del Carmen, en Santa Tecla, y ahora solamente lo hacía durante los fines de semana.

Ese martes, Peña avisó a uno de los grupos de Whatsapp  con más de 200 conductores de Uber que haría su último recorrido hasta Santa Ana, alrededor de las 9:00 de la noche, según indicó uno de sus compañeros.

Hasta el día de hoy, Uber no había compartido información sobre el último viaje o la última conexión que Jaime había tenido en la plataforma. Sin embargo, fue hasta esta tarde que cedió ante la insistencia y preocupación de la familia afectada, y decidió revelar la información con los registros y movimientos de Jaime durante ese día, así informaron sus familiares.

“A Uber no le gusta dar datos sobre los viajes, ni siquiera a los familiares de los conductores, por asuntos de privacidad”, comentó uno de los compañeros de Jaime, quién también colabora con su búsqueda.

Sobre el caso se manejan tres hipótesis. La primera de ellas es que Jaime tomó su último viaje desde el Boulevard Constitución hasta San Miguel alrededor de las 11 de la noche, según le dijo a su novia; la segunda es que su último viaje fue con rumbo hacia Santa Ana. Y la tercera hipótesis es que Jaime nunca salió de Santa Tecla, pues algunos de sus vecinos aseguran haberlo visto en horas de la noche el día de su desaparición.

Los familiares y seres queridos manifiestan que aún no tienen pistas de su paradero, tampoco han encontrado el carro  y que continuarán movilizándose en redes sociales para poder encontrarlo.

Por otro lado, algunos conductores de Uber aseguran que se están organizando para hacer una petición formal a la compañía y exigir mayor seguridad a sus trabajadores, e incluso han considerado organizar un paro de labores,  “Uber debería tener una plataforma donde le exige al pasajero al menos el DUI”, expresó Miguel Hernández, conductor de Uber.

Tags:

  • UBER
  • desaparecido
  • conductores

Lee también

Comentarios