Lo más visto

Conductores denuncian mal estado de calles

Piden al Ministerio de Obras Públicas y a la Alcaldía de Zacatecoluca que las reparen.
Enlace copiado
Pésimas condiciones.  Diversas vías de la ciudad viroleña están en condición tal que los conductores deben gastar de más en sus carros.

Pésimas condiciones. Diversas vías de la ciudad viroleña están en condición tal que los conductores deben gastar de más en sus carros.

Conductores denuncian mal estado de calles

Conductores denuncian mal estado de calles

Enlace copiado
El tramo de calle en las proximidades de la Unidad Periférica de Salud de Zacatecoluca (La Paz) y del cementerio municipal, en el sector de la salida hacia San Vicente, se encuentra en pésimas condiciones desde hace varias semanas.

Baches de diferentes tamaños se han formado en la vía, lo que dificulta la circulación vehicular por el sector, principalmente cuando llueve, ya que los hoyos se llenan de agua y los conductores no logran esquivarlos a tiempo.

Automovilistas y habitantes de la zona pidieron a las autoridades correspondientes la reparación de la calle, ya que con cada lluvia que cae se forman nuevos baches y los anteriores se hacen más grandes. Por la noche la falta de iluminación y señalización de la calle vuelve la zona propensa a accidentes.

En ese sector se encuentra el punto de microbuses de la ruta 3LP, y según los motoristas el mal estado de la vía daña sus unidades, ya que a diario deben circular por el tramo en mal estado.

De acuerdo con los conductores, las condiciones de la calle les afecta directamente, ya que deben de invertir frecuentemente en repuestos y mantenimiento.

Otro tramo de calle que urge de reparación es la final de la calle Rafael Osorio, en las inmediaciones del cementerio municipal del barrio Analco, también de Zacatecoluca. En ese sector los adoquines de la calles se han hundido y cuando llueve se forma un charco de gran tamaño.

Esta calle es la única ruta alterna de salida y entrada de la ciudad viroleña hacia San Juan Nonualco y el resto de municipios de La Paz después de las 6 de la tarde, cuando el paso vehicular frente a Investigaciones de la Policía es cerrado, lo que genera una considerable carga de vehículos en la vía.

“Los adoquines se van hundiendo en unos lugares, pero más adelante se han levantado también, porque las aguas negras de la colonia La Esperanza bajan a la calle y se empozan. También muchos carros pasan por aquí, lo que la ha terminado de arruinar”, comentó Lourdes Soriano, residente en el sector.

Más baches también se han formado en diferentes calles del centro de la ciudad de Zacatecoluca.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • calles

Lee también

Comentarios