Lo más visto

Más de El Salvador

Conductores denuncian que para salir de hospital de Zacatecoluca deben hacerlo por calle desolada

La medida se implementa todas las mañanas, según dijeron empleados.

Enlace copiado
Foto LPG/Cecilia Ortiz

Foto LPG/Cecilia Ortiz

Enlace copiado

Pacientes del Hospital Nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca, La Paz, denunciaron que las personas que llegan en sus vehículos, ya sea a pasar consulta o por emergencia a ese centro médico, deben salir por un portón trasero que da a una calle de tierra.

"Yo fui a dejar a mi mamá porque tenía consulta las 6 de la mañana y mi sorpresa fue que cuando quise salir por el portón principal uno de los vigilantes me señaló con la mano que me regresara", manifestó un ciudadano.

Agregó que todos los conductores deben salir por ese portón trasero que da a una calle desolada,  ya que aunque hay viviendas en la zona están cerradas o deshabitadas.

Personal del hospital aseguró que hace unas semanas fue asaltada una empleada cuando salía de turno por la mañana.

"A la compañera le salieron los pandilleros en la calle  y le pidieron $5. Gracias a Dios no pasó a más, pero ella se llevó un gran susto", manifestó una empleada.

De acuerdo con los trabajadores, la medida ha sido implementada desde hace aproximadamente dos meses por las autoridades del hospital, en horario de 5:30  a 7:30 u 8 de la mañana, supuestamente para evitar congestionamiento en la entrada.

Se llamó por teléfono al director del centro hospitalario, para conocer el motivo de la medida, pero su secretaria inicialmente dijo que se encontraba en una reunión con tres personas,  y al volver a llamar, minutos después el encargado del conmutador manifestó que el director se encontraba fuera del hospital.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • Salida del hospital

Lee también

Comentarios