Lo más visto

Conductores irrespetan plan Cero Tolerancia

PNC advirtió que se incrementarán acciones para hacer cumplir medidas del plan, que abarca tres sectores del centro histórico.
Enlace copiado
Aplicándose.  La multa por estacionarse en las zonas incluidas en el plan es de $57.14. Según las  autoridades, se busca descongestionar el tráfico en el centro histórico santaneco y evitar accidentes.

Aplicándose. La multa por estacionarse en las zonas incluidas en el plan es de $57.14. Según las autoridades, se busca descongestionar el tráfico en el centro histórico santaneco y evitar accidentes.

Conductores irrespetan plan Cero Tolerancia

Conductores irrespetan plan Cero Tolerancia

Enlace copiado
Los automovilistas santanecos siguen sin respetar las disposiciones del plan Cero Tolerancia que la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó el pasado 20 de junio en la Ciudad Morena.

Bajo el plan se prohíbe el estacionamiento de vehículos en tres ejes preferenciales del centro histórico santaneco, so pena de recibir multas económicas e incluso decomiso de placas o vehículos.

Las zonas contempladas en el plan son la avenida Independencia, desde la 31.ª calle hasta la 6.ª calle, de sur a norte; la 6.ª avenida, desde la 25.ª calle hasta la 6.ª calle, siempre de sur a norte; y la 2.ª avenida sur, entre la 3.ª y 5.ª calle poniente.

La medida ha causado malestar entre los automovilistas, que señalan que la acción les afecta debido a que en la ciudad de Santa Ana no hay suficientes estacionamientos, por lo que no encuentran alternativas para dejar sus vehículos. Otra queja es que varias de las arterias abarcadas en el plan no cuentan con la señalización que prohíba estacionarse.

“Es un plan mal diseñado. No hay estacionamientos, ¿dónde vamos a dejar los carros? Le afecta a los visitantes y a los que trabajamos en el centro de Santa Ana”, dijo un automovilista.

El plan fue implementado recientemente, las autoridades de Tránsito de la PNC, el Viceministerio de Transporte y la alcaldía lanzarán el plan de desalojo de bancos, burros, conos y cualquier objeto que particulares ponen en las calles para reservar parqueos frente a comercios y viviendas.

La jefa de la División de Tránsito de la Policía en Santa Ana, Ruth González, señaló que desde que lanzaron el plan Cero Tolerancia ya impusieron 75 esquelas y procedieron a decomisar 30 vehículos. Pese a esto, los conductores siguen infringiendo las disposiciones. “Estamos trabajando todos los días en esto, hemos llegado a tener hasta nueve decomisos por el mismo hecho, está difícil y eso que ya se inició la campaña para la sensibilización y dar a conocer el plan”, indicó.

Tags:

  • Santa Ana
  • Plan Cero Tolerancia
  • incumplimiento

Lee también

Comentarios