Lo más visto

Conductores preocupados por cárcava

Hicieron un llamado al FOVIAL para que atienda el problema en la calle antigua a Zacate.
Enlace copiado
Avance peligroso.  A simple vista no se identifica la magnitud del agujero que se está formando en la carretera.

Avance peligroso. A simple vista no se identifica la magnitud del agujero que se está formando en la carretera.

Enlace copiado

Conductores que circulan por la calle antigua de San Salvador a Zacatecoluca, La Paz, denunciaron que en un tramo de la vía se está formando una cárcava que amenaza con hacer colapsar un carril de la carretera.

El problema, dijeron, se ubica en las proximidades del túnel que se encuentra en la jurisdicción de Cuyultitán, donde una parte de la calle ha comenzado a derrumbarse y se ha llevado parte de la cuneta.

"Si usted pasa en carro, el agujero no se ve; parece que es problema pequeño, pero al pararse al lado de la calle entonces se observa que una parte de la cuneta y la orilla de la calle ya se derrumbaron, y lo único que han hecho, no sé si la alcaldía o el Ministerio de Obras Públicas, es poner una cinta amarilla", comentó Luis Escamilla, un residente de Cuyultitán.

Agregó que también se han abierto otras grietas a la orilla de la calle lo que, señaló, es evidencia de que los daños en la vía son considerables y podrían llegar a causar el colapso de la mitad de la carretera.

"Así como está ahorita el problema es que deben solucionarlo y no esperar a que se haga más grande. Por eso hago un llamado al Ministerio de Obras Públicas, o ya sea el FOVIAL, para que hagan las obras necesarias para que la calle no se siga arruinando", expresó Escamilla.

El conductor recordó que por la calle antigua a San Salvador circulan decenas de buses del transporte de pasajeros de al menos unos 10 municipios de La Paz y miles de conductores particulares.

Al consultar en FOVIAL, un empleado de la Unidad de Comunicaciones informó que se indagaría, pero no correspondió.

Solo una cinta amarilla advierte a los conductores y peatones del hoyo que se ha formado en la calle antigua entre Zacatecoluca y la capital.

Tags:

  • La Paz
  • Cuyultitán
  • cárcava

Lee también

Comentarios