Conductores que hagan carriles ilegales en horas pico serán multados con $57.14

Reforma se hace para lograr seguridad vial en horas "pico", pues "los conductores de todo tipo de vehículo, con el afán de avanzar con mayor prontitud en aquellos tramos donde se genera un fuerte congestionamiento vehicular, circulan de manera incorrecta en la zona conocida como calzada, formando un carril ilegal".
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Conductores que hagan carriles ilegales en horas pico serán multados con $57.14

Conductores que hagan carriles ilegales en horas pico serán multados con $57.14

Enlace copiado
Una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial fue aprobada hoy con 67 votos en la Asamblea Legislativa.

En la iniciativa de ley se contempló que en El Salvador "existen horas identificadas popularmente como horas pico", es decir "horas en las que la cantidad de vehículos que circulan en las principales calles y avenidas, así como en las carreteras, aumenta de manera incontrolada, producto del inicio o finalización de las actividades laborales y académicas en un mismo horario".

En el dictamen se explica que la reforma se hace "con el afán de lograr la seguridad vial en dichas horas", pues "los conductores de todo tipo de vehículo, con el afán de avanzar  con mayor prontitud en aquellos tramos donde se genera un fuerte congestionamiento vehícular, circulan de manera incorrecta, en la zona conocida como calzada, formando un carril ilegal, lo que inevitablemente genera mayor congestionamiento".

La reforma va orientada a incorporar una nueva infracción que conlleva una multa de $57.4 y es considerada "muy grave". En el artículo 74-A se establece que es una infracción "muy grave" "circular en lugares y horarios no permitidos por medio de resolución emitida por las Direcciones Generales de Tránsito, de Transporte o de Transporte de Carga del Viceministerio de Transporte".

Además, se hizo una reforma al artículo 119-I "en el sentido de adicionar la infracción"  al "cuadro de multas de Transporte de Carga".

Tags:

  • asamblea legislativa
  • transporte de carga
  • multas
  • carril ilegal

Lee también

Comentarios

Newsletter