Lo más visto

Más de El Salvador

Conductores "señalizan" baches en carretera

Solicitan a las autoridades correspondientes la pronta reparación de la vía entre Metapán y Santa Ana.

Enlace copiado
Daños.  Según los organizadores, en la actividad participaron unas 40 personas y se señalizó un tramo de 25 kilómetros.

Daños. Según los organizadores, en la actividad participaron unas 40 personas y se señalizó un tramo de 25 kilómetros.

Enlace copiado

Un grupo de automovilistas y motociclistas de Metapán, en Santa Ana, decidieron señalizar con pintura los baches que se han formado en la carretera que de esta ciudad conduce a la cabecera departamental, para pedir a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) que la repare.

El pasado fin de semana, el grupo de ciudadanos se dio a la tarea de marcar con aerosoles de color los múltiples baches y daños que posee la carretera en el tramo entre los municipios de Texistepeque y Metapán. La acción busca además, dijeron, prevenir a otros automovilistas sobre el peligro de los baches.

Carlos Mancía, uno de los organizadores de la iniciativa, aseguró que desde la administración gubernamental pasada han venido haciendo las solicitudes para que la carretera sea reparada, pero hasta la fecha no han tenido respuesta y la vía se ha deteriorado más.

"Esta iniciativa surge ante la necesidad de que arreglen la calle, nos reunimos con gente de la sociedad civil de Metapán y nos unimos para ir a marcar los hoyos, para que motociclistas y automovilistas los visualicen, esto se va a borrar, pero la intención es llamar la atención para que las autoridades se den cuenta y metan mano, es una carretera muy importante", dijo Mancía.

Según los ciudadanos, esta carretera, que conduce a la frontera Anguiatú, necesita de una intervención total, ya que desde que fue construida, en 2004, ha presentado daños y no han sido reparada. "Por acá pasa la mayoría de camiones de carga, los productos que se consumen en el país, todo el cemento. Es una calle internacional, importantísima, por lo cual debe estar en buen estado", consideró.

Tags:

  • SantaAna
  • señalizan
  • baches
  • conductores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines