Confección de calzado escolar con 60% de avance

Según las autoridades de educación, los útiles se entregarán en enero; mientras que en febrero y marzo se entregarán el calzado y el primer uniforme; finalmente, en junio, entregarán el segundo uniforme escolar.
Enlace copiado
Confección de calzado escolar con 60% de avance

Confección de calzado escolar con 60% de avance

Confección de calzado escolar con 60% de avance

Confección de calzado escolar con 60% de avance

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) realizó esta mañana la una verificación del proceso de fabricación del calzado que el gobierno entregará como parte del paquete escolar.

“Para nosotros es importante verificar calidad; pero también para disipar aquellos temores de que los proveedores no querían trabajar con el MINED. Al mes de septiembre y octubre se había pagado a todos los proveedores y esta es una muestra; ningún ofertante, ningún contratista va a trabajar con el MINED si no tiene certeza de que va a obtener algún beneficio”, expresó el viceministro del ramo, Francisco Castaneda.

El funcionario explicó que actualmente se tiene un avance del 60% en la confección del calzado.

Respecto a los tiempos de entrega, detalló que el paquete escolar está previsto que se entregue en el primer trimestre del año, informó el MINED a través de un comunicado, de manera parcial.

Según las autoridades de educación, los útiles se entregarán en enero; en febrero y marzo se entregarán el calzado y el primer uniforme; finalmente, en junio, entregarán el segundo uniforme escolar.

Con las pasadas contrataciones, solo en San Salvador se adjudicó un monto de $10.7 millones a 588 proveedores de útiles, uniformes y zapatos, de los cuales 101 pertenecen al rubro de calzado, según cifras del MINED.

Mientras que a nivel nacional, se adjudicó más de $51 millones, favoreciendo a 3,408 micro, pequeñas y medianas empresas y productores por cuenta propia, de estas 684 pertenecen al rubro de calzado. El MINED calcula que más de 40 mil empleos directos han sido generados con este proyecto.

Tags:

  • mined
  • ministerio de educacion
  • paquetes escolares
  • calzado
  • escuelas
  • verificación de confeccion de calzado

Lee también

Comentarios

Newsletter