Lo más visto

Confirman bono de $200 en efectivo para militares en seguridad

Ministro de Defensa dijo que esperan tener listos unos 2,000 reclutas para final del año y desplegarlos en apoyo a la PNC en tareas de seguridad pública.

Enlace copiado
Apoyo. Dos soldados cuidan el Centro Histórico de San Salvador como parte del plan de seguridad lanzado por el Gobierno en junio pasado. Las autoridades confirmaron que entregaran en efectivo un bono para que lo utilicen en alimentación.

Apoyo. Dos soldados cuidan el Centro Histórico de San Salvador como parte del plan de seguridad lanzado por el Gobierno en junio pasado. Las autoridades confirmaron que entregaran en efectivo un bono para que lo utilicen en alimentación.

Enlace copiado

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, confirmó ayer que los elementos de la Fuerza Armada que colaboran en las tareas de seguridad pública recibirán un bono de alimentación en efectivo.

La cantidad, según el titular de la Defensa, será de $200 y por orden del presidente de la república, Nayib Bukele, lo recibirán directamente los soldados destacados en los 17 municipios priorizados en la fase I del plan antipandillas del Gobierno.

Sin embargo, los soldados destacados en otras tareas, esas propias de la defensa del territorio nacional, seguirán recibiendo $50 mensuales de "rancho" (alimentación), explicó el ministro

Merino Monroy. También destacó que realizan gestiones con el presupuesto del Ministerio para adquirir alimentos listos para ingerir (MRE, por las siglas en inglés), "que es la tradicional ración que se le da al soldado" en Estados Unidos.

El bono en efectivo para los elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) está programado para ser entregado mañana, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, durante una conferencia de prensa el lunes pasado por la noche en Casa Presidencial.

Durante la conferencia, además, Merino Monroy confirmó que buscan mejorar la calidad del "rancho" para todos los elementos de la Fuerza Armada.

El titular de Defensa agregó que designarán vehículos adicionales para que los alimentos sean entregados a la "hora adecuada".

El presidente de la república dijo haber tomado la decisión de entregar el bono en efectivo luego que algunos militares destacados en el plan antipandillas le expresaran la necesidad de recibir el dinero a título personal.

Merino Monroy confirmó que esperan tener listos a unos 1,050 reclutas para finales de este mes, los que se sumarían a colaborar con la PNC en las tareas de seguridad pública.

"A final de año tendríamos los 948 elementos adicionales a los nuevos que estaríamos entregando a finales de julio", afirmó el titular de Defensa.

Tags:

  • bono
  • $200
  • en efectivo
  • Merino Monroy
  • comida
  • alimentación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines