Lo más visto

Confirman cierre de Carretera Los Chorros hasta el próximo lunes

La Comisión Nacional de Protección Civil dio por confirmado el cierre de la vía que conecta Santa Tecla con el occidente del país. Además, dieron un balance de los daños en ese tramo vial y en la bóveda de Brisas de San Francisco.
Enlace copiado
Confirman cierre de Carretera Los Chorros hasta el próximo lunes

Confirman cierre de Carretera Los Chorros hasta el próximo lunes

Enlace copiado
La Comisión Nacional de Protección Civil confirmó esta tarde que la carretera Los Chorros, la cual conduce de Santa Tecla hacia Santa Ana y toda la zona occidental de El Salvador, permanecerá cerrada totalmente hasta el próximo lunes. El cierre de dicho tramo vial se produjo luego del sismo de magnitud 5.1 que azotó El Salvador el pasado lunes y que fue parte de un enjambre sísmico originado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

El titular del MOP, Gerson Martínez, dijo que, luego de haber realizado inspecciones a través de drones y helicópteros, se llegó a la decisión de mantener el cierre de la carretera, “por razones preventivas” y “para mantener las operaciones que se están realizando” como parte de la remoción de rocas y estabilización de la zona.

“Se harán tres intervenciones mayores, una de ellas en el kilómetro 20 de la Carretera Los Chorros, donde se haría demoliciones controladas”, confirmó Martínez. Además, agregó que “en un punto de la carretera Los Chorros el derrumbe, una roca grande venció la malla de contención y quedó en el muro”.

“Con el objeto de prevenir futuros hechos y medidas de protección a la vida, seguirá cerrado ese sector”, dijo, por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Landaverde.
Inversión en Brisas de San Francisco
De igual forma, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, informó sobre las obras de reparación en la bóveda ubicada en la colonia Brisas de San Francisco, la cual tuvo que ser evacuada por la formación de cárcavas que amenazaban a sus residentes.

Valencia dijo que para intervenir dicha comunidad de viviendas será necesaria la inversión de $445,595.28 provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), los cuales han sido aprobados para su utilización. La residencial, según Martínez, fue construida por "un particular" que "no ha querido responder por los daños", los cuales, según el ministro, se deben a fallas en el origen de la construcción.
 

Tags:

  • carretera los chorros
  • enjambre sísmico AMSS
  • el salvador

Lee también

Comentarios