Confirman detención para policías procesados por tregua de pandillas

La jueza del caso solo accedió a modificar medidas para el inspector Luis Alonso Aguilar Marín, aunque Fiscalía ha presentado una apelación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El comisionado Óscar Antonio Aguilar y el subinspector Juan Roberto Castillo Díaz continuarán detenidos en la bartolinas de la Administración y Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador. La jueza del  Tribunal Especializado de Instrucción A de San Salvador no accedió  a modificar la orden de detención para ambos, como lo había solicitado la defensa el pasado 18 de mayo.

Sin embargo, accedió a que el inspector Luis Alonso Aguilar Marín siga el proceso judicial en libertad, si cancela una fianza de  $3,000 dólares. La Fiscalía General de la República (FGR) apeló hoy mismo ante la decisión, por lo que el inspector podrá recuperar su libertad solo si el tribunal ratifica su decisión.

El comisionado Aguilar Hernández y al subinspector Castillo permanecen en prisión acusados de agrupaciones ilícitas e introducción de objetos prohibidos. La jueza dijo que, en caso de ser hallados culpables, los dos delitos suman una pena 10 años de cárcel; y por esa razón deben permanecer en prisión.    

En el caso del inspector Aguilar Marín, la Fiscalía únicamente le atribuye el delito de agrupaciones ilícitas. Por ello, según su abogado, la jueza aceptó concederle medidas sustitutivas.

Tags:

  • tregua de pandillas
  • pandillas
  • policías
  • caso tregua

Lee también

Comentarios

Newsletter