Confirman en El Salvador 307 nuevos casos de covid-19, cifra similar al pico registrado en la tercera ola

Los casos confirmados de covid-19 experimentaron un nuevo incremento, según las estadísticas publicadas esta tarde por el MINSAL.
 

Enlace copiado
Un grupo de personas hace fila, la mañana de este viernes, a las afueras de un laboratorio privado de San Salvador. En las últimas semanas, estos establecimientos han reportado un incremento en la demanda de pruebas de covid-19./Daniel Valencia

Un grupo de personas hace fila, la mañana de este viernes, a las afueras de un laboratorio privado de San Salvador. En las últimas semanas, estos establecimientos han reportado un incremento en la demanda de pruebas de covid-19./Daniel Valencia

Enlace copiado

Por undécimo día consecutivo, los casos confirmados de covid-19 incrementaron en El Salvador y ahora se ubican muy cerca de igualar la cantidad de pacientes que se registró durante el punto más álgido de la tercera ola de contagios.

El Ministerio de Salud (MINSAL) actualizó esta tarde su sitio covid19.gob.sv con los datos del 12 y 13 de enero. Ayer se confirmaron 307 nuevos casos, 62 más que los 245 registrados el miércoles. Desde el 2 de enero, cuando la cifra oficial de contagios se redujo a 25, una de las más bajas de la pandemia, la cantidad de personas con un diagnóstico confirmado de covid-19 ha aumentado 1,128 %.

Además, ese lapso de 11 días ha bastado para que los contagios estén a punto de alcanzar el pico de la tercera ola de covid-19, que ocurrió el 19 de septiembre del año pasado, cuando el MINSAL confirmó 341 casos.

Durante esta semana, médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del sector público de salud han denunciado una saturación en los centros asistenciales por consultas de enfermedades respiratorias, entre ellas sospechas de covid-19.

Ayer, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (SITRASALUD) informó que las unidades de salud y clínicas comunales del Área Metropolitana de San Salvador, Santa Ana y San Miguel han reportado un promedio de 90 a 100 consultas por padecimientos respiratorios y de 10 a 12 sospechas de covid-19.

Los laboratorios privados también han experimentado un incremento en la demanda de pruebas para confirmar covid-19. A las afueras de algunos de estos establecimientos se han podido observar filas para poder ingresar e incluso han causado congestionamientos vehiculares.

Según el MINSAL, actualmente hay 2,198 casos sospechosos de la enfermedad. Además, el 13 de enero se reportaron tres fallecidos de covid-19, después de varios días sin defunciones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines