Confirman homicidio del agente número 13 de la PNC

Se trata de José Edwin Castillo Chávez, quien había sido reportado como desaparecido por sus parientes desde el lunes pasado. Otro agente fue lesionado el sábado en la noche.
Enlace copiado
Ataque a PNCMejicanos,  San Salvador   En lo que va del año, el país refleja promedio de 23 muertes violentas por día, un índice más alto incluso que en 2015, cuando hubo más de 6,600 homicidios en el año. Un supuesto pandillero murió la noche del sábado al atacar a la PNC.

Ataque a PNCMejicanos, San Salvador En lo que va del año, el país refleja promedio de 23 muertes violentas por día, un índice más alto incluso que en 2015, cuando hubo más de 6,600 homicidios en el año. Un supuesto pandillero murió la noche del sábado al atacar a la PNC.

Confirman homicidio del agente número 13 de la PNC

Confirman homicidio del agente número 13 de la PNC

Enlace copiado
Los familiares del agente José Edwin Castillo Chávez retiraron su cadáver el sábado por la tarde de la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML), de San Salvador, confirmando así la decimotercera víctima de la corporación policial en lo que va del año y el tercer policía asesinado en menos de una semana.

La Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR) y el IML habían confirmado el pasado viernes que parientes de Castillo Chávez acudieron para denunciar que había desaparecido desde el lunes 14 de marzo. A los familiares se les mostró un cuerpo que permanecía en la morgue sin ser reclamado y reconocieron la ropa.

El cadáver había sido encontrado el martes a la orilla del río Acelhuate, decapitado. Debido a ello, la FGR explicó que los parientes debían esperar un análisis de ADN para confirmar que se trataba del agente Castillo Chávez, quien estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911 de San Salvador. El cuerpo fue entregado el sábado por la tarde.

Ayer por la mañana también fue entregado el cuerpo de otro agente, Samuel Arnoldo Medina Ramos. El agente fue atacado con arma de fuego el sábado por la tarde en la comunidad 12 de Octubre de San Salvador. Aunque una patrulla lo trasladó hacia un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) falleció en el trayecto. El agente policial estaba destacado en el 911 de Lourdes, municipio de Colón (La Libertad), y se encontraba de licencia al momento del atentado.

El agente fue velado ayer por la mañana. Sus parientes optaron por no dar declaraciones. Ningún jefe policial acudió durante la mañana.

Ayer se contactó a través de sus redes sociales al director general de la PNC, Howard Cotto, y al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, acerca del homicidio del agente Castillo Chávez, pero ninguno contestó.

Agente lesionado

El sábado en la noche, la PNC reportó otro ataque a un agente policial. De acuerdo con esa institución, el agente estaba de licencia e iba de civil, a pie, cuando fue tiroteado, aproximadamente a las 11 de la noche.

El policía, según la PNC, alcanzó a desenfundar su arma y mató a Florentino Antonio Morales Castillo, de 18 años de edad. El ataque ocurrió en la 5.ª calle poniente del municipio de Mejicanos.

En el sector y relacionado con el ataque, la PNC arrestó a Julio Enrique Escobar Cordero, de 23 años de edad.

La policía recuperó, además, una pistola calibre 9 milímetros que supuestamente fue utilizada para atacar al agente.

El viernes por la mañana, el agente Carlos Eduardo Arriola Tobar presuntamente fue emboscado por un grupo de pandilleros en la colonia El Morral, en el puerto de La Libertad y asesinado con múltiples disparos.

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, manifestó el sábado que aún se trabaja en una serie de medidas para ofrecer medidas extra de protección para los policías.

Tags:

  • policias
  • homicidio
  • violencia
  • ataques
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter