Lo más visto

Confirman identidad de dos pescadores

Fueron atacados a mediados de febrero, cuando faenaban en el golfo.
Enlace copiado
Confirman identidad de dos pescadores

Confirman identidad de dos pescadores

Enlace copiado
Los familiares de dos pescadores desaparecidos del caserío El Chapernal, en San Alejo, La Unión, aseguraron ayer que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, Honduras, les confirmó que restos humanos encontrados en territorio hondureño son los de sus parientes.

Las osamentas de Cristian Geovany y Rodolfo Antonio, ambos de apellido Paz (tío y sobrino), fueron encontrados a mediados de febrero en una zona del golfo de Fonseca conocida como El Guichoso, del departamento de Choluteca, en la nación hondureña.

Tras el hallazgo, familiares de ambos pescadores artesanales viajaron a la capital catracha para practicarse pruebas de ADN y cotejar los resultados de los análisis con las muestras de las osamentas encontradas, las cuales, según las autoridades forenses de Honduras, han dado positivo.

Los parientes de Cristian y Rodolfo afirmaron que las autoridades hondureñas les han informado que los restos serán entregados mañana en la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, para que les puedan dar cristiana sepultura en San Alejo, tal como anhelaban después de la desaparición.

Tío y sobrino no fueron vistos desde finales de noviembre del año pasado, tras sufrir un ataque armado que les hicieron sujetos que se transportaban en otra embarcación. Otros tres pescadores artesanales que estaban cerca lograron escapar del tiroteo, tirándose al agua y huyendo.

Tags:

  • La Unión
  • San Alejo
  • pescadores
  • identidad

Lee también

Comentarios