Lo más visto

Confirman libertad definitiva a César Funes

El exfuncionario recibió redención de la pena. Aún está pendiente la devolución de $ 866,000.

Enlace copiado
Libre. El exfuncionario del gobierno de Saca le fue otorgada la libertad . La pena terminaba el 30 de Septiembre de 2021.

Libre. El exfuncionario del gobierno de Saca le fue otorgada la libertad . La pena terminaba el 30 de Septiembre de 2021.

Enlace copiado

Libertad definitiva. El Juzgado 1. ° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador otorgó el jueves pasado la libertad definitiva a César Funes, exsecretario de la Juventud.

El exfuncionario fue condenado a cinco años de prisión por lavado de dinero, delito cometido durante la administración del expresidente de la República Elías Antonio Saca.

La pena ordinaria de Funes terminaba el 30 de septiembre de 2021, pero con el conteo de los días con base a la Ley Penitenciaria, ya cumplió la sentencia carcelaria, según fuentes judiciales.

"No hay ninguna limitación legal que impida que se pueda hacer esa redención de penas, la ley no hace ninguna excepción", dijo una experta en legislación sobre vigilancia penitenciaria.

La Fiscalía General de la República (FGR), había apelado esta resolución, pero declararon improcedente la petición.

"En estos casos no permiten apelaciones. Este tipo de resolución no es apelable, solo pueden ser revisables, como lo establece el articulo 44 de la Ley Penitenciaria", dijo la experta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines