Lo más visto

Más de El Salvador

Confirman libertad para acusado de colaborar con un grupo de exterminio

Cámara de lo Penal confirmó la decisión del juzgado por falta de pruebas.

Enlace copiado
Enlace copiado

La Cámara Especializada de lo Penal confirmó el jueves pasado la libertad para Mario César Guerra Álvarez, acusado de colaborar con un grupo de exterminio que, según la Fiscalía General de la República (FGR), operó con el apoyo de agentes policiales en algunos municipios de los departamentos de La Libertad y Sonsonate.

La cámara avaló el fallo emitido hace un mes por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador A a favor de Guerra Álvarez, así el juzgado exoneró provisionalmente de cargos porque consideró que la Fiscalía no logró certificar que el imputado financiaba al grupo de exterminio para matar a pandilleros.

Guerra Álvarez fue capturado en mayo de 2016 junto con otras 21 personas acusadas de formar una estructura de exterminio. En ese grupo también están involucrados seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Todos están acusados por el homicidio de 12 pandilleros y una persona particular.

La Fiscalía presentó en la etapa de instrucción las declaraciones de un testigo criteriado (un miembro de la estructura que delató a los demás), identificado en el proceso con la clave Sirio, quien le contó a los fiscales que el grupo recibía entre $100 y $1,000 de personas particulares por cometer los homicidios.
 

Lee también

Comentarios