Lo más visto

Más de El Salvador

Confirman participación de pandillero en homicidio

La PNC lo señala como participante en el asesinato de un joven que fue privado de libertad en Puerto el Triunfo.

Enlace copiado
Por resistencia. El acusado fue detenido inicialmente por resistencia. Luego, las autoridades lo vincularon con la privación de libertad y posterior homicidio de un joven en Puerto El Triunfo.

Por resistencia. El acusado fue detenido inicialmente por resistencia. Luego, las autoridades lo vincularon con la privación de libertad y posterior homicidio de un joven en Puerto El Triunfo.

Enlace copiado

Agentes especializados del departamento de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, notificaron a Moisés de Jesús Cruz Coreas, alias "Smailing" de 24 años de edad, capturado el pasado 29 de julio que sobre él pesaba una orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Óscar William Pineda Pineda, ejecutado el 13 de junio del presente año.

El incriminado, quien es señalado como miembro activo de la pandilla 18, había sido detenido el pasado 29 de julio, mediante un operativo preventivo que realizaban agentes destacados en la Sección Táctica Operativa (STO) en la colonia El Tercio de la ciudad de Puerto El Triunfo, Usulután.

El capturado, al observar la presencia policial intentó escapar del lugar, sin embargo fue intervenido rápidamente por los efectivos policiales.

El día que la PNC presentó al acusado, el oficial de turno manifestaba que la captura se había realizado por el delito de resistencia agresiva y en vías de investigación por un homicidio del cual tenían indicio de su participación.

"Este sujeto ya estaba siendo buscado porque se cree que ha participado en diferentes delitos, ya este sujeto había estado detenido en 2014 y procesado por el delito de homicidio", señalaba el día de la presentación, el oficial de turno.

Ese mismo día, la fuente policial indicaba que se estaba gestionando una orden de captura por el delito de homicidio, misma que fue obtenida y notificada al imputado el pasado viernes en horas de la tarde, por lo que deberá afrontar el debido proceso judicial por el delito de homicidio agravado.

El hecho del que se le acusa, sucedió el pasado 13 de junio de este año. Óscar William Pineda Pineda fue asesinado en horas del mediodía de aquel sábado, en el bulevar Rafael Arquímedes Romero de la ciudad de Puerto El Triunfo.

El ahora fallecido había sido privado de libertad en un ataque en las cercanías de la cancha del barrio La Bolsa, de la ciudad porteña, mientras descargaba arena de un camión junto a otras cuatro personas.

Las autoridades hicieron énfasis en el hecho de que el resto de quienes se encontraban en el lugar resultaron ilesas y sin amenazas.

Posterior a la privación, se procedió al asesinato a mano armada del joven de 22 años a escasos metros del puesto policial de la ciudad porteña.

El cadáver presentaba múltiples heridas de arma de fuego en diferentes partes, según precisaron las autoridades.

Ese mismo día se realizó un operativo de búsqueda que no brindó resultados. Fue hasta el pasado 29 de julio que la PNC logró la captura de uno de los involucrados en el crimen. No se descarta que se siga tras la pista de otros participantes de aquel homicidio.

Tags:

  • Pandillero
  • Asesinato

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines