Confirman plan de pandillas para atacar a familiares de policías

Ministro dijo que la Policía tiene información de plan de pandillas.
Enlace copiado
Confirman plan de pandillas para atacar a familiares de policías

Confirman plan de pandillas para atacar a familiares de policías

Confirman plan de pandillas para atacar a familiares de policías

Confirman plan de pandillas para atacar a familiares de policías

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, dijo ayer que las autoridades tienen información que confirma un plan de las pandillas para atacar a los familiares de los policías a escala nacional.

“Tenemos información de inteligencia policial que los pandilleros están adoptando como estrategia los ataques a familiares de policías, pero estamos investigando cada caso para saber si esto es cierto, de todas formas estamos tomando medidas ante esta información que tenemos”, comentó Lara.

El ministro se refiere a que recibieron información de parte de Inteligencia policial después de que tres familiares de policías fueron asesinados en la primera semana del año en distintos puntos del país, aunque hasta la fecha se han reportado al menos siete casos.

La información decía que cabecillas de una pandilla, recluidos en centros penales, giraron la orden a pandilleros en libertad de atacar a policías que hayan participado en intercambios de disparos y en los que hayan fallecido pandilleros, además de atacar a sus familiares y a otros empleados públicos con el propósito “de doblegar la moral” de la corporación policial y de las autoridades.

La información de inteligencia policial detalla, además, que los pandilleros han priorizado algunas zonas donde progresivamente cometerán atentados contra policías y sus familiares. Esas zonas son: Proyecto Santa Teresa del municipio de San Martín, La Esperanza de San Marcos, Ilopango, Quezaltepeque y Villa Mariona.

Ante esto, el ministro dijo que algunas de las medidas de seguridad que han tomado es que han alertado a todo el personal policial para que esté atento, sobre todo cuando estén de licencia, y han solicitado a las delegaciones policiales de esas zonas que patrullen constantemente por las casas de los policías y sus familiares, incluso han solicitado que los policías que salen de licencia sean custodiados hasta su hogar.

El ministro brindó estas declaraciones previo a la reunión que tuvo con los diputados de la comisión legislativa de Seguridad Pública y combate a la Narcoactividad, donde se discutieron cinco iniciativas de ley relacionadas con la Policía, y en la que además el ministerio presentó un informe sobre la situación de seguridad en el país.

Tags:

  • ataques
  • pandillas
  • pandilleros
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter