Lo más visto

El Salvador  / social Lo más leído

Confirman primera muerte por coronavirus en El Salvador, una mujer que llegó desde EUA

El deceso fue reportado este martes por la tarde por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. 

Enlace copiado
as autoridades salvadoreñas no ofrecieron mayores detalles respecto a esta muerte.

as autoridades salvadoreñas no ofrecieron mayores detalles respecto a esta muerte.

Enlace copiado

El Salvador registró este martes (31.03.2020) el primer fallecido a causa de la neunomía producida por el nuevo coronavirus, confirmó en un tuit el presidente de la República, Nayib Bukele. 

Las autoridades de Gobierno ampliaron que el primer deceso figuraba desde el lunes como la única persona que se encontraba en condición crítica por la neumonía viral que produce el COVID-19. 

Bukele especificó la persona fallecida era una mujer de 60 años, quien había estado en observación tras regresar de Estados Unidos, donde se encuentra actualemente el epicentro de infecciones de la pandemia. 

"Ayer fue catalogada en 'estado crítico' y estuvo en cuarentena todo el tiempo. No hay nexos epidemiológicos aparentes en el territorio nacional. El número de casos se mantiene igual, por el momento", detalló el mandatario salvadoreño. 

El sitio oficial covid19.gob.sv estima que, hasta ahora, se registran 31 casos activos de COVID-19 en El Salvador. De esa cantidad, cuatro se encuentran en condición de gravedad, mientras que el resto están estables.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines