Loading...

Confirman prisión para 14 pandilleros

La FGR los acusa de actos terroristas y juez los envió a prisión preventiva mientras continúa proceso judicial.

Enlace copiado
Operativo.  Los pandilleros fueron capturados el 16 de septiembre, en Atiquizaya y Turín.

Operativo. Los pandilleros fueron capturados el 16 de septiembre, en Atiquizaya y Turín.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana envió a prisión de manera provisional a 14 miembros de una organización criminal mientras el proceso penal en su contra continúa.

Los imputados formaban parte de una estructura terrorista que fue desarticulada por medio de las órdenes administrativas de captura que giró la FGR por la supuesta participación en homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, entre otros delitos.

Los imputados fueron identificados como Mauricio Alberto Ibarra, Gustavo Aquino Galán, Samuel de Jesús Mendoza Contreras, César Oswaldo Alfaro Ibañez, entre otros.

"Como Fiscalía logramos demostrar tanto la existencia de los delitos como la participación de los imputados en los hechos que se les atribuyen, por ello, todos deberán enfrentar la audiencia preliminar en la que vamos a presentar una investigación fortalecida con más pruebas", sostuvo una fiscal del caso.

La Fiscalía agregó que tras la audiencia de imposición de medidas quedó demostrado que los acusados operaban en Atiquizaya, Ahuachapán y en Santa Ana.

Reiteraron que en este proceso se estaría resolviendo el caso sobre la privación de libertad y asesinato del joven Kevin Alexander Guerrero González, en 2020.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines