Lo más visto

Confirman que Cerén se reunirá con el vicepresidente de EUA

"El 14 y 15 de junio habrá una reunión al más alto nivel del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) y el Gobierno de los Estados Unidos y es, creo, la primera reunión a ese nivel del presidente Sánchez Cerén y será acompañado por los ministros vinculados a los temas", dijo hoy el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.
Enlace copiado
Confirman que Cerén se reunirá con el vicepresidente de EUA

Confirman que Cerén se reunirá con el vicepresidente de EUA

Confirman que Cerén se reunirá con el vicepresidente de EUA

Confirman que Cerén se reunirá con el vicepresidente de EUA

Enlace copiado
El secretario técnico del Gobierno salvadoreño, Roberto Lorenzana, confirmó hoy la asistencia del presidente, Salvador Sánchez Cerén, a una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para tratar temas de seguridad, migración y economía.

"El 14 y 15 de junio habrá una reunión al más alto nivel del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) y el Gobierno de los Estados Unidos y es, creo, la primera reunión a ese nivel del presidente Sánchez Cerén y será acompañado por los ministros vinculados a los temas", dijo Lorenzana en rueda de prensa.

El funcionario señaló que "tenemos información que estarán presentes" en la reunión Pence; el secretario de Estado, Rex Tillerson; y el secretario de seguridad, John Kelly, entre otros.

La semana pasada Kelly se reunió con el canciller de El Salvador, Hugo Martínez; su homólogo de Guatemala, Carlos Raúl Morales; y el ministro coordinador de Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, para hablar sobre una conferencia de junio próximo en la que se "relanzará" el plan Alianza por la Prosperidad.

La Alianza por la Prosperidad se acordó entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica y Estados Unidos en 2014, tras la llegada masiva de miles de niños y adolescentes migrantes no acompañados al país norteamericano.

El Congreso de EUA aprobó en 2016 la entrega de 750 millones de dólares para los tres países para proyectos contra el tráfico de personas, la mejora de la seguridad fronteriza, combate a la corrupción y pobreza, y promoción del empleo.

Desde la elección de Donald Trump, un hombre con un fuerte discurso antiinmigrante, varios funcionarios estadounidenses aseguraron que está garantizado el apoyo de EUA al programa, que busca desalentar la migración a través de la mejora económica y social de los países del Triángulo Norte.

 

Tags:

Lee también

Comentarios