Lo más visto

Más de El Salvador

Confirman que Jocelyn Abarca fue asesinada en su vivienda: hallaron rastros de sangre en una puerta

La FGR halló rastros de sangre en la casa de la víctima.
Enlace copiado
Confirman que Jocelyn Abarca fue asesinada en su vivienda: hallaron rastros de sangre en una puerta

Confirman que Jocelyn Abarca fue asesinada en su vivienda: hallaron rastros de sangre en una puerta

Enlace copiado

Restos de sangre en una de las puertas de la casa donde Jocelyn Milena Abarca Suárez convivía con Rónald Atilio Urbina Velásquez, ubicada en la colonia Altos del Cerro, del municipio de Soyapango, le confirmaron a la fiscalía lo que sospechaba desde el inicio de la investigación: que la víctima fue asesinada por su pareja en ese lugar.

“Se ha encontrado evidencia que nos establece que efectivamente fue acá donde se dieron los hechos y donde ella fue lesionada, donde falleció. Esto fortalece más nuestra hipótesis de que fue Rónald Atilio quien la asesinó”, dijo Graciela Sagastume, coordinadora fiscal contra el delito de feminicidio, tras allanar la vivienda el miércoles por la noche.

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que Urbina Velásquez lesionó, asesinó y luego desmembró el cadáver de Jocelyn Abarca el miércoles 4 de julio por la noche para después liberar, en el vehículo de la víctima, una parte de los restos en una quebrada del río Acelhuate en la 17.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios, de San Salvador. Minutos después, según la fiscalía, el hombre se desplazó hacia la zona de la Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, donde arrojó una segunda parte de los restos.

Prueba. La fiscalía encontró rastros de sangre en una puerta de la casa donde Jocelyn Abarca convivía con Rónald Urbina Velásquez.

La autopsia reveló que la víctima murió a consecuencia de heridas provocadas con un objeto cortopunzante.

De acuerdo con la fiscalía, las manchas de sangre que encontró están en el marco de una puerta de la casa de la pareja. “No se ve abundancia de sangre, pero sí hay rastros”, dijo Sagastume.

Urbina Velásquez, previo a ser capturado, estuvo vigilando a las personas que llegaron a la FGR a declarar por el caso. La fiscalía lo acusará hoy en un juzgado de Paz de feminicidio agravado.

Lee también

Comentarios