Confirman que dos de 9 pandilleros muertos en Zacatecoluca eran militares

Hato Hasbún confirmó el dato y además dijo que la Policía Nacional Civil (PNC) va a tener 200 hombres en un batallón especial para “limpieza”.
Enlace copiado
Foto Bórman Mármol/LPG.

Foto Bórman Mármol/LPG.

Confirman que dos de 9 pandilleros muertos en Zacatecoluca eran militares

Confirman que dos de 9 pandilleros muertos en Zacatecoluca eran militares

Enlace copiado
Dos de los nueve pandilleros que murieron en un enfrentamiento con militares de la Fuerza de Tareas Ares, ocurrido el sábado pasado, eran militares con credenciales, confirmó hoy el comisionado presidencial para la seguridad, Franzi Hato Hasbún.

Dicha versión se manejaba extraoficialmente desde el día del ataque contra los militares, sin embargo no había sido confirmada por una fuente oficial, hasta hoy.

Hasbún, sin embargo, no dio detalles sobre el caso, y consideró que “hay que profundizar el trabajo de inteligencia”.

El enfrentamiento ocurrió en el cantón Ulupa, en Zacatecoluca, La Paz. Los militares se encontraban realizando un patrullaje en la zona, cuando encontraron a un grupo de cerca de 30 pandilleros, quienes los atacaron y se desarrolló un tiroteo de varios minutos. Ninguno de los militares resultó lesionado.

Un batallón para “limpieza”
Por otra parte, Hasbún dijo que la Policía Nacional Civil (PNC) va a disponer de 200 hombres para confirmar lo que llamó un batallón especial para “limpieza”. “No puedo decir lo que es”, dijo sin embargo el funcionario, para justificar la falta de detalles sobre la noticia.

Estas nuevas declaraciones se dan dos días después de que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, confirmara la creación de tres batallones especiales de la Fuerza Armada para  apoyar el combate a la delincuencia.

El recién nombrado comisionado presidencial para la seguridad dijo que el incremento en los hechos de violencia es algo que nadie está negando, y dijo que la situación de inseguridad “es complicada”. Esto, en referencia a las declaraciones emitidas la semana anterior por el presidente de la República, mediante las cualquier acusó a los medios de comunicación de inducir guerras psicológicas e infundir miedo en la población, con respecto al tema de violencia.

“Todo se está considerando; todos los datos que aparecen en cada una de las operaciones se está considerando”, recalcó.

Tags:

  • pandilleros
  • militares
  • enfrentamiento
  • zacatecoluca
  • muertos
  • tiroteo
  • ataque
  • hato hasbun
  • batallones
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter