Lo más visto

Más de El Salvador

Conflicto por bienes de Sigfrido Reyes

Fiscalía aplicó ayer la extinción de dominio sobre sus propiedades, pero la defensa dice han cometido un error.

Enlace copiado
Valor. Según la Fiscalía, los bienes confiscados ayer estarían valorados en cerca de $2 millones.

Valor. Según la Fiscalía, los bienes confiscados ayer estarían valorados en cerca de $2 millones.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que confiscó 11 bienes relacionados al caso de enriquecimiento ilícito por el cual está siendo juzgado el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aunque los abogados defensores del ex diputado dicen que en realidad se trata de un "shorw" del Ministerio Público.

El propio fiscal general, Raúl Melara, dijo que de los 11 bienes, siete era de Reyes y cuatro de socios y familiares. Todos son propiedades de lujo.

Horas después los abogados defensores de Reyes dijeron que Fiscalía se ha equivocado. "Se trata de medidas sobre bienes inscritos a nombre de una docena de personas, y de varias sociedades. Las declaraciones brindadas por la Fiscalía son sensacionalistas, exageradas y con ánimos de crear un escándalo donde no lo hay", dijo el abogado Pedro Cruz.

Los abogados dicen que los bienes se adquirieron de manera lícita, mientras que Fiscalía dice que están vinculados a peculado, asociaciones ilícitas y enriquecimiento ilícito.

Por su parte, Sigfrido Reyes, se defendió de las acusaciones y aseguró "yo no uso prestanombres y tengo todo a mi nombre y lo declaro año tras año ante las instancias del estado".

“Raúl Melara es fiscal subordinado a la agenda política de Nayib Bukele y hace un show ayer con un refrito de antiguas acusaciones confiscando cosas que nos son mías y con las persecuciones que hacen destruyen familias y libertades”, afirmó en una entrevista radial.

Aseguró que el proceso en su contra es "arbitrario y corrupto", el cual solo busca destruir su figura política, por lo que, según Reyes tuvo que buscar la protección de un gobierno democrático como el de Manuel López Obrador, en México.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines